sábado, 4 de septiembre de 2010

El tunel del Tiempo en Internet

¿Existe el Tunel del Tiempo, en Internet?

Si. Existe. Con el sitio WEB ARCHIVE es posible visitar paginas de internet que no existen mas, o visitar paginas que siguen existiendo en sus versiones anteriores y mas rudimentarias. Vamos a recordar algunas de ellas que encontramos navegando esta pagina:

El primer proveedor de internet que tuve fue Satlink, en la pagina institucional de Satlink de 1997 podemos leer como la empresa, orgullosamente, ofrece un servicio de 56K (si. 56 K) por via telefónica, e informa que la empresa posee un ancho de banda total internacional de 4 Megas. Si. El mismo servicio que hoy, algunos, tienen en sus domicilios, era la capacidad total de Satlink en 1997...

Quienes ya tenemos algunos años en internet, cuando el Google no existía utilizabamos el Altavista. En este buscador, al principio era practicamente imposible encontrar paginas en español. Esta es su version de 1996:

Con la irrupción de Yahoo, algunas empresas comenzaron a desarrollar y publicar "Portales" temáticos y por paises. En Argentina, el mas popular era Gauchonet (no se conserva imagen sobre su version original) luego adquirido por la empresa Terra. Esta es su versión del 29/02/2000


El Diario Clarin de Buenos Aires, fue uno de los primeros en habla hispana en subir su version digital a Internet. Comenzaron en 1996, este esta es la portada del  Diario Clarin del 14 de Abril de 1997:


Finalmente, tambien es posible buscar medios, en fechas históricas: Esta es la Portada en Internet del New York Time del 11 de Septiembre de 2001:



Por eso, si quieren navegar el pasado, les recomiendo esta página para hacerlo. WEB ARCHIVE otra forma muy divertida de perder el tiempo..

No hay comentarios: