sábado, 1 de agosto de 2009

El regreso del Principe

No. No es Francescoli, ni tampoco el de Purple rain.

Les cuento.¿Cuantos de Uds. Comenzaron con este fanatismo por todo lo que tenga que ver con las computadoras frente a un video juego?

Yo en esta materia me declaro culpable. Mis primeros “pininos” con un teclado y una pantalla de fósforo verde fueron manejando jueguitos del estilo del Pac-Man o el Arkanoid, aunque debo confesar que mi preferencia estaba mas en los juegos de estrategia del estilo del “Sokoban” o el MahJong. Son gustos.

Con la PC XT u otros con su Family Game o los mas afortunados con la consola Nintendo, comenzaron por estos caminos a transitar el nuevo mundo de la informática.

En Hollywood hay desesperación por la escasez de ideas originales y ya de un tiempo a esta parte, han comenzado a echar mano a los video juegos, como punto de partida para numerosas películas.Ya hemos visto en cine varias adaptaciones de estos entretenimientos como “Dungeons & Dragons” (Calabozos y Dragones), una espantosa versión de Super Mario Bros con grandes actores como Bob Hoskins y Dennis Hopper pero con un guión para tontos.

También llegaron al celuloide las interminables batallas de Mortal Kombat y Street Fighter, en este último caso siendo la película póstuma de otro gran actor, el portorriqueño Raul Julia. Quizás la mas promocionadas de estas adaptaciones hasta ahora del video juego al cine han sido las películas de la aventurera Tomb Raider encarnada, en toda su anatomía original mas un poco de relleno en el brassiere por la bella Angelina Jolie.

A principios del año pasado se hizo el anuncio y ya esta en plena filmación la nueva película de la Disney la cual, será la adaptación del que fue, quizas, mi video juego favorito, el Prince of Persia (Príncipe de Persia). Recuerdo las horas que le robé al sueño y porque no decirlo al estudio, tratando de superar los 12 niveles de este increíble juego.

Si decimos que este juego marcó un hito en la historia de los videojuegos no nos equivocamos ya que Jordan Mechner (su creador en 1989) se baso en una tecnica un tanto desconocida por aquel entonces pero muy usada después en peliculas y otros juegos como Flashback ó Another World.Me refiero a la técnica llamada Rotoscopia en la cuál se graba a un actor para después recrear sus movimientos en el videojuego.Jordan no disponia de efectivos suficientes para contratar a un actor así que escogió a su propio hermano pequeño para filmarlo vestido con ropas blancas y estudiar sus movimientos.Hace poco se ha filtrado por internet parte del video en cuestión en el que Mechner se inspiró para crear los magníficos movimientos del principe en el juego.

Laberintos interminables, pisos que se hundían bajo los pies, pócimas mágicas, fantasmas asesinos, cientos de enemigos con los que había que espadear, trampas mortales en las cuales uno quedaba serruchado a la mitad o ensartado en espinas etc. hacían este juego, apasionante.

Todo para que en una hora de juego, había que salvar a la princesa del malvado Jaffar que la había secuestrado para casarse con ella.La Disney vio la veta, pues este juego en argumento, acción y desarrollo fue un clásico, y encargó al director Mike Newell, quien ya ha dirigido incluso una de las películas de Harry Potter, la tarea de ser el realizador de la que, se espera, sea, al menos, una trilogía.

La primera de estas películas, llamada "Las Arenas del Tiempo" esta siendo filmada en Marruecos y cuyo estreno se anuncia para Mayo de 2010.

Respecto al Casting,la inversión de la empresa del Raton Mickey en esta producción será similar que la de su trilogía “Piratas del Caribe”. Jake Gyllenhaal, mas maduro que en El Dia despues de Mañana, y mas trabado (y masculino..) que en El Secreto de la Montaña, será el Principe, en el papel de la cautiva Princesa estará, Gemma Atherton, y en otro papeles Ben Kingsley (Ghandi etc.) y Alfred Molina (El Hombre Araña, El Codigo Da Vinci).

Para los nostálgicos, o para aquellos que quieran saber de que se trata esto, pueden jugar al Juego Prince of Persia en línea.

Que lo disfruten.

No hay comentarios: