lunes, 28 de diciembre de 2009

Frases de gente mas inteligente

Siempre admiré a aquellas personas que en pocas palabras pueden decir cosas importantes y trascendentes. Esas cosas que a otros, menos inteligentes, obviamente, nos lleva textos enteros.

De cara al nuevo año, el cual, como siempre sucede, uno se plantea mejorar en los aspectos negativos, y poder sostener los positivos de nuestras vidas, es bueno leer este tipo de frases para sintetizar un estado de ánimo.

Sin dudas Albert Einstein fue una de las mentes mas brillantes del siglo pasado. Sin embargo, al estilo Socrates, quien partía desde una posicion de ignorancia, para definir mejor sus teorías filosóficas, Einstein decía:

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Para aquellos que dudan en seguir leyendo, en capacitarse, en aprender nuevas cosas, Esta fue la frase de Einstein:

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Cuando algo funciona mal, hay que cambiarlo. Esto parece una obviedad, pero la especie humana tiende a repetir y a insistir en sus errores. Para ello Einstein dijo:

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Einstein fue, por sus ideas, una persona muy perseguida en su época, sin embargo el consideraba al sedentarismo, y a la "fiaca intelectual" por llamarla de alguna manera, a su principal enemigo, al respecto dijo:

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.
Basta ver el triunfo en la vida de mediocres, la insistencia en algunos en glorificar tonterías, y frente a estas injusticias poco a poco uno va perdiendo la capacidad de asombro. Sobre este tema, Einstein definió:
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Volverse viejo, tiene situaciones a favor, y situaciones en contra. Einstein vio el lado positivo en esta frases:

Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos. Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida.

Ya en el final de su vida, siguió luchando contra aquellos que pregonan el "no se puede", las máquinas de impedir, los conservadores y sedentarios. Einstein pregonaba que todo es posible, si realmente se lucha por ello. En esta frase lo define:

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

No hay comentarios: