lunes, 4 de mayo de 2009

Hipocresías con Clarinete

Hace unos años, cuando todavía Favio no tenía el excelente sitio que es "Soy Celeste por TV", en mi página INTERCELE, comencé a tomar los goles de Temperley con una grabadora digital y a subirlos a Youtube para luego emitirlos en la página.

Luego, por distintos motivos, dejé de hacerlo y, como muchos saben, ya hace mas de siete meses que no actualizo mas la página. La pasada semana recibí un correo electrónico de Youtube donde se me informaba que mi cuenta quedaba suspendida por tomar ilegalmente o sin autorización señales con "propiedad intelectual".

Es estrictamente cierto que en Intercele, tomamos esas imágenes sin autorización de quien la emitió, del mismo modo que el Noticiero TN, toma muchas veces imágenes de otros canales para hacer sus programas. Del mismo modo en programas del canal, como por ejemplo TVR se toman como parodia imágenes de otros canales sin autorización ni pagos de derechos.

Todo con una pequeña diferencia. Canal 13, Artear y TN, todos del grupo Clarin cobran fortunas en pautas publicitarias, mientras que Intercele era una modesta página de Temperley hecha a pulmón, la cual nunca tuvo publicidad, ni fin de lucro. Nadie debe haber dejado de ver a Tinelli, ni de pagar su cuota de cable, porque Intercele pusiera los goles de Temperley..

Es una situación tan ridícula que un abogado cagatintas haya ocupado su tiempo, en cerrar este tipo de emisiones.. Es de suponer que alguien le pagará por esto.

Una anécdota final. En el año 2001, cuando Temperley estaba haciendo una muy buena campaña de la mano de Ricardo Zielinsky, el DT acostumbraba dar un equipo a publicidad, y luego hacer un par de cambios de último momento, casi por cábala. Por un informante de "primera mano" que teníamos en el Club, en Intercele siempre dábamos los viernes el equipo correcto. "Casualmente" el otro medio que siempre tenía exactamente el equipo correcto era el Diario Olé, del Grupo Clarín.
Un par de veces, a propósito, dimos como probable titular un jugador que no iba a estar ni entre los concentrados... Los Ladris de Olé pisaban la trampa, y copiaban el mismo equipo..

Modus operandi, de gente sin códigos.

No hay comentarios: