jueves, 9 de julio de 2009

El Maestro Apo


Alejandro Apo ha de ser uno de los periodistas que mas entiende sobre la esencia del sentimiento de la persona que adora el fútbol.

Entiendo que haya mucha gente que es capaz, de alegrarse con un resultado, gritar un gol con toda la fibra, amargarse cuando las cosas vienen, de un modo opuesto al deseado etc. Pero.. hay un "algo mas" que nos pasa a todos gracias a este bendito deporte que muchos sentimos, pero muy pocos pueden realmente explicarlo.

En sus espectáculos y en su programa de radio llamado "Todo con Afecto" Apo se transforma en una especie de trovador. En sus propias palabras, en la lectura de cuentos, en los reportajes con anécdotas increíbles sobre los personajes mas queridos del fútbol, el va transmitiendo ese sentimiento y de algún modo esclareciendo a todos aquellos que sentimos algo parecido, pero nos cuesta mucho mas explicarlo.

En mi caso, el famoso 24 de Julio de 1993, en esos minutos previos y posteriores a la salida del equipo de Temperley, dos años después de haberlo.. perdido al Celeste y de haber sentido que lo hacía para siempre, afloraron en mi todos esos sentimientos y afectos que Alejandro tan bien describe. Es obvio que siempre los tuve, y los tendré, pero salvo por aquellos minutos, casi nunca puedo explicarlos tan bien como el lo hace.

Para quienes ubican a Alejandro Apo, solo como el comentarista de Victor Hugo Morales, y no lo tienen en este rol de trovador sobre los sentimientos del fútbol, y porque no decirlo, la vida, les recomiendo el Blog Alejandro Apo - Cuentos de Futbol hecho por Jorge Clarotti. con los audio del programa de Alejandro.

1 comentario:

Eduardo dijo...

Fabián compartimos la misma pasión por el "Gasolero", te incluí en facboock.
Sabías que a Alejandro Apo, lo hecharon de radio Continental?, fueron los nuevos gerenciadores, sin saber qúién es como periodista, ¿ Qué te parece?, una injusticia.